Comprar en tiempos de Ofertas


Ahora en Enero y Febrero, después de las compras navidenas, viene la temporada de ofertas. A donde quiera que vayas, en todo centro comercial, en toda tienda, solo se ve el letrero de OFERTAS.
Por supuesto para una ádicta a las compras como yo, y como supongo muchas de ustedes, esto acerela nuestro ritmo cardiaco y lleva nuestra cuenta bancaria a la bancarota. No podemos evitarlo! Sin embargo, es importante gastar nuestro dinero con sabiduría.
La gran pregunta es: Que me compro?
A continuación les presento los 3 tipos de ádictos a las compras según mi críterio y experiencia:

-Comprador #1: Quiere comprar lo más posible con su presupuesto, así que compra cualquier cosa que se le cruce en el camino, entre más barata mejor. La mayoría de los objetos elegídos no pasa de los 5 dólares. Yo solía entrar en esta categoría durante mi adolescencia.
La desventaja de pertenecer a este grupo es que cuando ya pasa la euforia y llegas a casa, te das cuenta que la mayoría de lo que compraste no lo necesitas, y peor aún, ni siquiera te gusta. No hay nada peor que darte cuenta que acabas de gastarte tu dinero en tonterías, sólo por que estaba barato.
Mi consejo es que no compres algo si no te encanta, no importa que tan barato esté. Te arrepentirás pronto, créeme.

-Comprador #2: Este grupo de ádictos a las compras son más controlados y saben lo que les gusta y lo que no. En general compran objetos que les gustan bastante, sin embargo, en su mayoría son artículos de temporada y de moda, mismos que no durarán mucho en trend.
Lo cual significa que no podrás usarlos por mucho tiempo. En unos 2 o 3 meses habrán pasado de moda y lo más probable es que no regresen por los próximos anios.
La ventaja es que podrás lucir moderna por uno o dos meses. La desventaja, que dentro de poco pasará a formar parte del famoso "no tengo nada que ponerme" por los próximos anios.
Mi consejos es: Es seguro una buena idea hacerte de una o dos de estas prendas de moda, pero no más de eso, de otro modo te arrepentirás a la vuelta de unos meses y no sabrás que hacer con ellas.

-Comprador #3: En mi opinión este es el mejor grupo al cual pertenecer, sin embargo, tienes que ser muy inteligente y estar en control de tus emociones. Tienes que ser fuerte para poder resistir ver los letreros de ofertas por todos lados y no entrar. Tu recompensa: Es la mejor manera de adquirir productos básicos y de alta cálidad para tu closet, que podrás usar por un largo tiempo.
Recuerda que no solo las tiendas low cost tienen rebajas, las tiendas "caras" también! Y no tienes idea de los precios tan accesibles con los que te puedes topar.
Es verdad, no vas a poder adquirir tantas piezas por tu dinero, pero tendrás la oportunidad de hacerte de prendas que normalmente están por encima de nuestros presupuestos, o que probablemente no te comprarías a su precio normal.
Mi consejo es: Lánzate! No importa si adquieres solo 2 prendas en vez de 15. Al final vale la pena y seguramente no te arrepentirás. Podrás usarlas por mucho mucho tiempo y siempre formará parte de los básicos en tú closet.

Conclusión: Alejate de las baratijas, adquiere un par de objetos de moda, y por favor, por favor, por favor cómprate al menos una prenda básica de buena calidad para tu closet. Al final del día quedarás satisfecha and anio trás anio estarás agradecida de haberla comprado.
Disfruten su temporada de ofertas! Hasta la próxima!

1 Comment

  • Ana said

    Yo mezclo entre el 2 y el 3! Suerte en las compras!

Add a Comment