La Bella Italia - Tips de viaje


La semana pasada tuvimos la fortuna de realizar un viaje corto a Italia. Cabe aclarar que viviendo en Austria, que tiene frontera con Italia, en apenas 4 horas y media dejamos los alpes para llegar a la maravillosa playa de Lignano Sabbiadoro.  Como era puente por el día de Pentecostes, estaba repleto de gente, especialmente jóvenes, ya que a esta fecha aquí en Europa se le llama „Spring Break“. Así es que nos tocó ver fiesta y jóvenes alcoholizados por todos lados. Apesar de esto tuvimos una estancia maravillosa y gozamos de unas muy merecidas vacaciones cortar. Aprovechando esté viaje, decidí compartir con ustedes nuestra experiencia en este viaje y anotar algunas de las cosas que me llamaron la atención, por si tienen planeado algún viaje a Italia pronto. 

A continuación mis tips para  Italia: 

-Vendedores ambulantes

Apesar de habernos decidido a última hora a hacer este viaje, tuvimos la suerte de encontrar un súper apartamento frente a la playa, con piscina y a un precio increible! Así que ahí nos instalamos con los ninos y corrimos a la playa en donde disfrutamos de 2 días maravillosos. Obviamente al estar en la playa nunca falta que se te acerquen los vendedores ambulantes a quererte llenar de objetos. Uno de los principales consejos, es que no pagues el precio que te piden, ellos están preparados para negociar, y por lo mismo ponen precios muy elevados de manera que al negociar logren llegar al precio justo. Ten en cuenta también que la cálidad no será buena y que en caso de avería no tendrás a quién reclamarle.  Yo tengo que reconocer que soy la peor de mundo para negociar, de algún modo me da mucha pena verlos camina y camina en el sol deseando vender algo, mientras nosotros nos bronceamos y descansamos. Aunque también es verdad que hay algunos tan insistentes que llega a ser molesto. Mi consejo sería: si tienes interés verdadero en lo que venden, trata de negociar, de no ser así mejor no los ilusiones y diles desde un principio que no. 

-Los horarios de las tiendas

Por la tarde noche después de pasar todo el día en la playa, nos íbamos a la calle principal, en donde generalmente se encuentran todas las tiendas, y hay desde las más caras, hasta unas bastante económicas. Lo curioso es que las boutiques abren hasta por ahí de las 3 de la tarde, y cierran hasta pasada la media noche!!! Es bastante obvio, durante la manana la mayoría de la gente no va de compras sino a la playa, y después de cenar es cuando los turistas recorren las tiendas. Así que en caso de ir a una playa, siempre ten esto en cuenta. Por supuesto que los supermercados están abiertos todo el día, así como las tiendas de souvenirs cerca de la playa, para comprar desde bronceadores hasta juguetes para la arena. 

-El cubierto o cover

Estando en Italia quién no va a querer deleitarse con una buena pasta o pizza? Nosotros definitivamente somos fans totales de la comida Italiana, así es que no nos costó ponernos de acuerdo sobre donde y que comer. En los restaurantes Italianos es común que te cobren un par de Euros por el uso de cubiertos. Es una especie de cover. Siempre revisa antes de entrar a un Restaurant en los menús que están colgados a la entrada, cual es el costo por cubierto, de este modo evitarás llevarte una desagradable sorpresa al llegar la cuenta. La buena noticia es que no es necesario dar propinas, a menos que el servicio haya sido excepcional, lo cual es difícil encontrar en Italia. Los meseros Italianos desafortunadamente no se caracterizan por su simpatía como anfitriones. 

-Transporte público

El tercer día decidimos dar un paseo por Venecia. Manejamos de Lignano a Latisava y ahí tomamos el tren a Venecia. Compramos los tickets en la taquilla y nos subimos al tren. Durante el viaje nos controlaron los tickets como es costumbre y nos senalaron que no los habíamos validado. Aclaro que la vendedora JAMÁS nos informó que había que validarlos antes de subir al tren, aquí en Austria no se validan mas que los del metro.  Debo decir que tuvimos toda la suerte el mundo que la controladora Italiana solo nos llamó la atención y nos dijo que la multa es de 30 Euros por boleto (mismo que costó 7 Euros). Justo en ese momento recordé que a mi papá y hermana les pasó lo mismo en Venecia al subir al barco y que a ellos sí les pusieron una multa de 180 Euros. No cabe duda que corrimos con suerte! Así que si no quieren pasar por una desagradable experiencia y llevarse una terrible impresión de Italia como le pasó a mi papá, NO OLVIDEN NUNCA VALIDAR LOS TICKETS ANTES DE ABORDAR A CUALQUIER TRANSPORTE PÚBLICO. 

-Gelatos

Y para terminar, el tip de tips, no te vayas de Italia sin comerte un riquisimo Helado (Gelato) Italiano. De verdad no por nada tienen la fama de ser los mejores del mundo, son deliciosos!!!!

 

Y con esta me despido, ARRIVEDERCI!!!!!

 

No Comments

Add a Comment